Novedades

Previsión Social

Novedades

CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Comunicamos a todos los compañeros y compañeras que al efecto de poder brindarles desde esta Secretaria de Previsión Social y Actas una mejor atención en el inicio de los tramites jubilatorios reconocimientos de servicios, tramites de pensión, consultas y reajustes, en forma previa a la solicitud del turno correspondiente cada compañero/a que posea su CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL deberá tenerla activa al momento de presentarse en nuestra Secretaria.
En caso de no contar con dicha clave, esta Secretaria la generara al momento de la atención con turno solicitado.
Ante cualquier duda o consulta comunicarse al área de Gestoría Previsional o Reclamaciones de nuestra Secretaria Te. 4331-8773.

ANSES REEMPADRONAMIENTO - COOPERATIVAS Y MUTUALES

A partir del mes de Septiembre/2018 y por medio de sus recibos de haberes ANSeS informa al pie de los mismos que, “PARA CONTINUAR CON EL DESCUENTO DE TU MUTUAL O COOPERATIVA, INGRESA EN WWW.ANSES.GOB.AR, LLAMA AL 130 O ACERCATE A UNA OFICINA DE ANSES”
Está operatoria dispuesta por la ANSeS tiene como fin que los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas  puedan confirmar los descuentos que se le están efectuando en sus recibos de haberes referidos a MUTUALES O COOPERATIVAS y de esta manera continuar con los mismos brindando su consentimiento o bien no confirmarlos si desean que se le den de baja y que no se le descuenten más.
Para ello, tal como se expresa en los recibos de haberes, será posible efectuarlo concurriendo a la dependencia de ANSeS más cercana al domicilio, llamando al 130 o por internet a través de la Clave de la Seguridad Social.
Es importante destacar, que el primer vencimiento era hasta el 31 de Octubre de 2018 para efectuar está operatoria y que, aquellos descuentos que no sean confirmados serán dados de baja por ANSeS y en consecuencia, no se gozará de las prestaciones que a través de ellos se brinden. Informamos que dicho plazo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018.
Asimismo el Sindicato, a través de la Secretaria de Hacienda, está haciendo las gestiones necesarias para que dicho descuento no sea dado de baja por Anses.

¿Cómo efectuar la operatoria de confirmación de descuentos a través de la Clave de la Seguridad Social?

*  Ingresar a la página WWW.ANSES.GOB.AR
*  ACCESOS RAPIDOS: MI ANSES

 

 

* Allí, le solicitaran el CUIL y la CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL (ya seleccionada anteriormente).

 

 

* Una vez, ingresado con la Clave de la Seguridad Social, en el menú que se encuentra a la izquierda de la página “TERCERAS ENTIDADES” – “REEMPADRONAMIENTO MUTUALES”

 

 

*  Allí, aparecerán los descuentos que posea referidos a MUTUALES O COOPERATIVAS y dará la opción de:
*  MANTENER SI
*  Luego, CONFIRMAR.

 

 

*  MANTENER NO
*  Luego, CONFIRMAR.

 

a