Hacienda

Secretaría de Hacienda

ACTIVIDAD

Es responsable de la administración del Sindicato, percepción de fondos, vedar por los derechos patrimoniales, vigilar la aplicación de fondos y valores, llevar la contabilidad respaldada por documentación fehaciente, custodiar los archivos, seguros, presentar los balances generales y estados contables complementarios, presentar a los cuerpos orgánicos informes periódicos de la marcha de la economía sindical, elevar al Consejo Directivo el proyecto de presupuesto general, llevar el control de la ejecución del presupuesto general.

Tendrá a su cargo el régimen de compras y suministro, llevar el control de las cuotas de afiliados y de los recibos definitivos de por cualquier otro ingreso del Sindicato, control de bancos.

Mantendrá actualizados los registros de los afiliados del Sindicato. Tendrá a su cargo la administración y marcha económica de las Cooperativas de Seguros, de Vivienda y de Crédito y Consumo.

Para cumplir con todas sus funciones, tiene a su cargo los siguientes departamentos:

DEPARTAMENTO DE CONTADURÍA GENERAL Y CUENTAS A PAGAR

Su función principal es la de llevar la contabilidad del Sindicato, inventarios, pago a proveedores, municipalidades, servicios públicos, impuestos recaudados por la AFIP, como así también la confección de los balances generales y de toda información referida a los mismos.

DEPARTAMENTO DE SUPERVISIÓN TÉCNICA CONTABLE

Se encarga de la realización del balance general; analiza sueldos y aportes, retenciones, impuestos a la AFIP, bienes de uso, amortizaciones; realiza las gestiones pertinentes a seguros generales, seguros de caución, etc.

DEPARTAMENTO DE PERSONAL

Se función principal es la administración del personal. Se encarga de la liquidación de sueldos y aportes de los empleados, tanto de la Sede Central, como de los Hoteles, Subsecretarias, Campos de Recreo y de los docentes de los jardines de infantes e Instituto “13 de Julio”; asiste en la incorporación de empleados; Jubilaciones.

DEPARTAMENTO DE TESORERÍA GENERAL

Su función principal es la recaudación de ingresos del Sindicato, como así también se encarga de los egresos y del control y custodia de los fondos, valores e inversiones. Se encarga de la gestión de las distintas cuentas bancarias del Sindicato y su conciliación.

DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA

Controla la facturación de los concesionarios de los Hoteles y fiscaliza el cumplimiento de las obligaciones pactadas en los contratos de concesión; Supervisa todo lo relacionado a tasa e impuestos de los bienes del Sindicato, lleva la liquidación de los impuestos (IVA e Ingresos Brutos) del Hotel Victoria Plaza, actúa de nexo entre la Institución y las municipalidades donde se ubican los hoteles. Tiene a su cargo el patrimonio inmobiliario del Sindicato.

DEPARTAMENTO DE ASUNTOS LEGALES

Su función es representar jurídica y legalmente al Sindicato ante terceros, y brindar asesoramiento jurídico y legal a los afiliados y jubilados de Luz y Fuerza.

DEPARTAMENTO DE DÉBITOS, RETENCIONES y COBRANZAS

Control de Aportes y Contribuciones. Seguimiento de cobranzas y convenios de pagos con representación del Sindicato de Luz y Fuerza Capital, ante los reclamos a Empresas y Contratistas.Centralización de retenciones. Análisis, informes y distribución de ingresos a las áreas de esta Organización Sindical, Cooperativas LyF, OSTEE y Sectores de las Empresas de Energía.

DEPARTAMENTO DE INTENDENCIA

Se encarga del mantenimiento del edificio del Sindicato, subsecretarias y campos de recreo. Realiza trabajos de electricidad, albañilería, plomería, gas, etc. Se encarga de la distribución de los artículos de limpieza y mantenimiento entre las distintas dependencias de la Organización.

DEPARTAMENTO DE CÓMPUTOS

Se encarga de mantener el correcto funcionamiento de los sistemas de información y de los procedimientos contables del Sindicato y de las Cooperativas.

DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS

Se encarga de la recepción y del envío de toda la documentación y correspondencia.