General

Secretaría General

56° Aniversario de Luz y Fuerza. 1942 -2 de octubre- 2021

Luz y Fuerza presente en la inauguración de la Central Térmica de La Plata de YPF

En el día de ayer el Secretario Gremial Oscar Requejo y el Subsecretario General Néstor Matias participaron del acto de inauguración del la Central Térmica de La Plata Generación II de YPF.

Encabezaron el acto el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Bs As Axel Kicillof, el Ministro de Energía Darío Martínez, el Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva Roberto Salvarezza además Directores y C.E.O.S de la empresa e Intendentes de Ensenada y Berisso.

 

Durante el acto el Jefe de Estado manifestó “Llegamos con la firme decisión de poner a la Argentina de pie y ahora más que nunca vamos a reconstruir el país. Les propongo que pongamos en marcha una nueva etapa, que seamos capaces de construir otra normalidad con más justicia y más equidad”

 

Luego se recorrió la Central junto a los compañeros y la delegación gremial del sector, allí nos recibieron directivos y responsables de operaciones con los cuales se mantuvo una charla muy buena donde nos explicaron que la Central Térmica de Generación de Energía, LPC II, demandó una inversión de 166 millones de dólares y que tiene una capacidad de 89 MW y generara 605 GWh por año lo que permitirá satisfacer a más de 210 mil hogares de la necesidad de energía eléctrica.

 

Aquí la foto de nuestro delegado gremial Pablo Brañas con el Presidente haciéndole entrega de un barbijo de nuestro Sindicato Luz y Fuerza Cap. Fed.

Consideraciones

La primera y quizás la mas importante radica en que la misma filosofía acompaño a los
hombres y mujeres de Luz y Fuerza durante toda su historia.

La segunda trata la forma y los medios utilizados que fueron sin duda distintos en cada oportunidad, de acuerdo a las circunstancias que rodeaban a los mismos.

La tercera el espíritu solidario siempre presente ante cualquier contingencia estos son los basamentos que guiaron a los hombres de ayer y de hoy y que seguramente acompañaran a los hombres del futuro.

Lo único que no desaparece con el tiempo es la Organización y si lo hiciera es porque
habremos olvidado nuestros principios.

La Organización es la misma y la filosofía también, son los trabajadores, los protagonistas,
que como ayer, formamos esta Gran Familia.

Ayer, Hoy y siempre…

Unidad, Solidaridad y Organización